Proceso de elaboración de losas hidráulicas.

Proceso de elaboración de losas hidráulicas.

Este resistente material constructivo valido para interior o exterior consiste en baldosas decorativas al mas estilo antiguo o vintage realizado con cemento pigmentado.
Esta practica sin necesidad de cocción en horno y que facilita la producción se ejecuta mediante la adicción de cemento compactado con un prensa que permite la fabricación de estas baldosas, lo cual hace de esta construcción un uso mas responsable con el medio ambiente, ya que no se necesitan recursos energéticos como en la fabricación de baldosas de cerámica.

Cada Baldosa hidráulica esta formada por tres capas diferentes:

1. La cara vista, más fina, formada por una pasta a base de cemento blanco, pigmentos, arena fina y polvo de mármol. Los distintos colores del diseño se disponen según la forma de una trepa o plantilla.

2. Una capa intermedia, de mortero rico en cemento, a modo de unión entre la capa vista y la capa soporte.

3. La capa soporte, a base de un mortero pobre en cemento, representa la mayor parte del grosor de la baldosa.

Tras el prensado dentro de un molde, la pieza extraída se somete a un proceso de curado para la completa hidratación del cemento y desarrollo de la resistencia mecánica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*